/Moscato d´Asti DOCG, el vino de la alegría

Moscato d´Asti DOCG, el vino de la alegría

El Asti, dulce y aromático, es el espumoso por excelencia, el orgullo de la enología Italiana.
Un vino que, además de tener ciertas características que por si solo lo hacen único en el mundo, tiene tambien el corazón, la creatividad, la tierra y la esperanza de los que cultivan estas tierras cada día.
Una aroma y dulzor equilibrado y natural, combinado con un contenido moderado de alcohol, lo hacen único.
Su aroma es rico e intenso con sensaciones que traen las flores de acacia, glicinas y naranja, miel de montaña con un fondo de especias que recuerda a flor de saúco, milenarama y bergamota.
Un equilibrio entre la sensación dulce y el sabor fresco, mejorado por el toque de la espuma con un perlado fino y persistente que aviva el vino por lo que es muy apetecible y agradable.
Un verdadero vino de la Alegría!

La Uva.

El Asti DOCG (Denominazione di origine controllata e garantita) nada de la uva blanca moscatel. Una vid cuyas particularidades se han mejorado por el clima característico y la zona geografíca con con suelos de piedra caliza y un microclima que es típico de las zonas montañosas.
En el momento que aparece su aroma embriagador, el Moscato blanco esta listo en las últimas semanas de su cosecha, alcanzando su máxima maduración a principios de septiembre. En este periodo comienzan la vendimia, siendo manual para preservar toda su integridad y de este modo se transporta intacto el aroma de la vid al vino.

La producción

La técnida de producción, la calidad de las uvas y el conocimiento sobra la elaboración del vino, son las 3 patas que dan la vida al Asti DOCG, hoy en día el proceso de producción es el resultado de las tradiciones ecológicas que reprensentan el espumante Asti DOCG de Piamonte, avalado por diferentes estudios.

El Mosto

El moscatel blanco después de la vendimia se transporta inmediatamente al bateado y se convierte en vino.
Las uvas se prensan de manera “suave” y el mosto obtenido de ese modo se refrigera a bajas temperaturas con el fin de evitar el inicio de la fermentación no deseada.
Empresas ya equipadas con la tecnología más moderna, dan la garantía de la más alta expresión de calidad de la uva.

Fermentación

Las siguientes etapas de procesamiento del Asti DOCG incluyen la fermentación de mostos almacenados. El mosto enfriado es llevado hasta los 20º y a continuación, se activa la fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas. Cuando el contenido de alcohol alcanza los valores cercanos a 5,5%, se procede a la segunda fermentación, entonces aparecen las finas burbujas.

Embotellado

Despues de la detención de la fermentación a través de la refrigeración, se embotella en condiciones de esterilidad micro biológica absoluta.
El Asti DOCG ya producido, abarca todas las características de moscatel de uva blanca con la adicción de la exuberancia y la vitalidad de un vino dulce espumoso.

Vinos relacionados:

[popup_manager id=”1″]

Por |febrero 27th, 2017|D.O., Italia|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.